¿Existen las sirenas?
La historia de las sirenas no es tan reciente como crees. Usualmente la leyenda se remonta a las historias de ebrios marineros de 1500, que aturdidos por el ron y los humos de la soledad, podrían fácilmente intercambiar un delfín o una ballena por una sirena bonita y con curvas.
Algunas pinturas nos hacen pensar que la conciencia humana de las sirenas es mucho mayor. Una cueva de piedra arenisca en Egipto son las más antiguas representaciones de las sirenas. En las paredes de la cueva están seres humanos con colas, equipados con lanzas y redes.
El cuerpo encontrado
Unas semanas más tarde, hubo otro varamiento masivo en Sudáfrica. Incluso en esa zona, los investigadores registraron sonidos similares en sus dispositivos. Robertson y su equipo fueron a investigar. En la playa estaban los restos de una desconocida criatura dentro del estómago de un enorme tiburón blanco. Mientras miraban el tiburón, los investigadores observaron una especie de daga ensartado en boca de los tiburones.
Los científicos estaban consternados por el hecho de que habían sido retenidos todos los resultados de años de duro trabajo, pero las grabaciones fueron el verdadero tesoro a preservar. Gracias a ellos, se percataron que debido a las sirenas eramos capaces de comunicamos con los delfines y las ballenas. Esta es la primera y la única vez que se tiene el testimonio de una comunicación interesante. Como algunos saben, en algunos países, los delfines ayudan a los humanos pescadores a pescar, a cambio de una porción substancial del botín! ¿Dónde aprendieron los delfines a hacer esto?
Las sirenas y la teoría del mono acuático
Así que, ¿Qué relaciona la teoría del simio acuático con las sirenas? Nada, realmente. La TSA es un concepto suscrito por un número muy reducido de investigadores, e incluso ellos no lo han extrapolarlo para sugerir una explicación para el fenómeno de las sirenas. Cuando se habla de la teoría del simio acuático, realmente se esta hablando de la evolución humana, no de sirenas.
Pero no hace falta mucha imaginación para preguntarse qué podría haber pasado si los partidarios de la TSA están en lo correcto. Y, si no todos nuestros antepasados dejaron el mar y se trasladaron a la sabana. ¿Qué habría pasado si algunos se alojaron en el océano y continuaron evolucionando en sirenas?
La teoría del mono acuático presentan una explicación convincente de cómo puede haber evolucionado una criatura humana totalmente acuática. Como las ballenas modernas que evolucionaron a partir de mamíferos terrestres hace mucho tiempo, ¿Es posible que una especie de mono, descendido de los mismos antepasados como nosotros los humanos, puede haber evolucionado una cola como de aleta conservando la parte superior del cuerpo como de un humano?
Para vivir una vida completamente acuática en el océano un homínido tendría que someterse a cambios evolutivos increíbles. Si es cierto, sin duda fue conducido dentro del mar en busca de alimento.
En conclusión
En una reciente entrevista, Robertson dijo que no sabía si las sirenas existen o no, a diferencia de uno de sus colegas que cree que existen y que sólo tienes que encontrarlos. Según Robertson, si las sirenas existen y han sobrevivido durante tanto tiempo es porque ellos saben ocultarse.
Lo único que convenció a los investigadores es que no quieren contribuir cada vez más a la búsqueda de las sirenas: "no creo que los seres humanos sean capaces de coexistir con las sirenas sin exterminarlos". El investigador está aún tratando de conseguir el llamamiento sobre el desarrollo y pruebas de armas de sonar para salvar a las ballenas, delfines y sirenas.
Aunque el documental de Animal Planet sea no un fraude, hace comprender que las profundidades del océano son verdaderamente la frontera de la exploración humana. Como suele decirse, sabemos mejor de la superficie de la luna, pero no de las profundidades del mar.
Fuente:http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/08/existen-las-sirenas-la-teoria-de-la.html#.UwgzIPl5PVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario